Elche |
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de más de 400 plantas de marihuana en una vivienda okupada para ese efecto de Elda tras las quejas vecinales por el "insoportable" olor y el ruido constante de ventiladores día y noche, con la detención de tres hombres y una mujer como presuntos responsables.
El inmueble estaba deshabitado desde 2009, estando okupado desde esa fecha por las cuatro personas (tres hombres y una mujer) arrestados. Al parecer lo utilizaban como punto de cultivo de marihuana, para lo que además se conectaron al suministro eléctrico de forma fraudulenta.
Según ha informado la Policía Nacional este viernes, la vivienda estaba "acondicionada hasta el último detalle" para albergar la plantación. Por la fachada interior del edificio se descolgaban los cables desde la azotea para ser introducidos por la galería, con el fin de alimentar los focos y los aparatos aire acondicionado de gran tamaño necesarios para mantener las plantas.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que las persianas del domicilio siempre estaban cerradas y que los cuatro detenidos pasaban por allí de forma intermitente para realizar las labores de cultivo.
La operación concluyó con la incautación de más de 400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y multitud de material necesario para mantener la plantación.
Los arrestados, de nacionalidad española y de 29 a 49 años, han sido puestos a disposición judicial tras una operación coordinada por la brigada de policía judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elda.