La Policía Local instruye diligencias contra una vecina de Elche que tenía una veintena de perros en estado precario
Se encontraban “en un situación precaria, en un espacio diáfano, con humedad y poca ventilación, así con comida tirada en el suelo y gran cantidad de moscas”
Elche |
La Policía Local de Elche ha incoado diligencias contra una mujer, vecina de la partida ilicitana de Saladas, que compartía vivienda con una veintena de perros que se encontraban en situación precaria.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Elche, los agentes de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente acudieron a la vivienda alertados por vecinos de la zona, que se quejaban de malos olores.
Los hechos se produjeron el pasado lunes 14 de octubre. Al llegar a la finca, la propietaria de la misma reconoció que tenía animales y permitió el acceso al interior de la casa de los agentes que rápidamente observaron restos de orines y percibieron el olor proveniente del inmueble. Además, en la inspección detectaron un número superior de animales del señalado por la implicada, que llegaba a la veintena. Todos “se encontraban en un situación precaria, en un espacio diáfano, con humedad y poca ventilación, así con comida tirada en el suelo y gran cantidad de moscas”.
A juicio de los agentes y de la veterinaria que se desplazó al lugar a requerimiento de la policía, tanto las condiciones higiénicas como los cuidados recibidos evidenciaban la imposibilidad por parte de la implicada de atender a los animales, lo que la propia implicada acabó reconociendo.
Ante esa situación, los agentes de la Policía Local tramitaron inmediatamente el traslado de siete de los perros encontrados en la finca a las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para su tratamiento veterinario de afecciones sanitarias.
No todos los animales contaban con documentación, cartilla de vacunaciones o microchip, por lo que se procedió a informar al juzgado de Instrucción por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal por falta de cuidados necesarios.
Asimismo, los agentes han dado trasladado a los departamentos municipales de Bienestar Social y Sanidad para que adopten las medidas necesarias para valorar si la mujer identificada un posible Síndrome de Noé.