MERECIDO HOMENAJE DEL AYUNTAMIENTO

Zoilo Martín de la Sierra dará nombre a la pista del pabellón de Carrús

El presidente de honor del Club Balonmano Elche recibe esta bonita distinción de la ciudad como reconocimiento a su labor en favor del deporte ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 08.10.2021 12:21

La pista cubierta del pabellón de Carrús recibirá el nombre de una de las personalidades más relevantes de la historia del balonmano ilicitano: Zoilo Martín de la Sierra. El presidente de honor del Club Balonmano Elche ha sido elegido para esta distinción por parte del Ayuntamiento de la ciudad, según ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez.

Zoilo Martín de la Sierra (Elche, 1942) fue uno de los jugadores más importantes del Club Balonmano Elche durante la década de los 60. Años después sufrió un grave accidente de tráfico y, desde entonces, se centró en su negocio de muebles hasta su jubilación. De donde nunca se ha retirado ha sido de su trabajo en favor del deporte ilicitano y, en especial, con el balonmano.

Tanta es la vinculación con este deporte, que toda la familia directa de Zoilo Martín de la Sierra está vinculada al Club Balonmano Elche. Su hijo Zoilo es directivo y segundo entrenador del infantil, a las órdenes de su hijo; Ana, su hija, es delegada del conjunto juvenil; sus nietas Cristina, Andrea y Ana, y sus nietos Pablo, Alberto, Zoilo, Javi, Louis y Teo (el más pequeño) practican o han practicado este deporte en diferentes categorías de la entidad. Uno de ellos, Alberto Llorens, compite en el equipo sénior masculino del Club Balonmano Elche, que milita en Primera Nacional.

Tres generaciones distintas de la familia han defendido la camiseta del Elche en categoría nacional e, incluso, Gene Marchena, esposa de Zoilo Martín de la Sierra, es asidua a todos los partidos del equipo junto a su marido en las gradas del pabellón de Carrús. Este sábado, el homenajeado no podrá asistir a la inauguración de la reforma, con motivo de la final de la Copa CV ante Morvedre, porque se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica tras sufrir unos problemas en el corazón.

En 2013 fue nombrado presidente del Club Balonmano Elche y tras ceder el cargo a Juan Antonio Asencio ‘Maier’ recibió la distinción como representante de honor de la entidad, cargo que siempre ha desempeñado estando cerca de cada una de las directivas que le han sucedido, reclamando cuantas ayudas han sido necesarias para colaborar con el club, ahora presidido por Juan José Ávila.

Zoilo Martín de la Sierra, miembro del Patronato del Misteri d’Elx, también es el presidente de la Asociación de Amigos del Balonmano de Elche, cuyos reuniones se celebran el primer miércoles de cada mes en el Hort del Kalausí, lugar que cede para que el pasado, presente y futuro del balonmano se reúnan para compartir un buen rato en familia.