CON UNA INVERSIÓN DE 390.000 EUROS

El pabellón de Carrús mejora su capacidad, aislamiento y vestuarios

La reforma se estrenará en competición oficial este sábado, a las 18:00 horas, con el partido del equipo femenino del Club Balonmano Elche y el BM. Morvedre, correspondiente a la final de la Copa ONA Comunidad Valenciana

Monserrate Hernández

Elche | 07.10.2021 10:47

El pabellón municipal de Carrús ya está preparado para estrenar su nueva cara en competición oficial. Las obras finalizaron el pasado 30 de septiembre, cumpliendo con el contrato de reforma, y los equipos del Club Balonmano Elche han reanudado los entrenamientos en esta instalación. Las chicas jugarán su primer partido en Carrús este sábado 9 de octubre, ante Morvedre, en la final de la Copa AON de la Comunidad Valenciana, y los chicos lo harán un día después, el domingo a las 12:00 horas, frente al Handbol Marratxí.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han pasado esta semana por la instalación para ver cómo ha quedado esta reforma, que ha supuesto una inversión de 390.000 euros. El presupuesto forma parte de plan de modernización de infraestructuras 2019-2023 y se incluye en el plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que a través de la Unión Europea cubre el 50% del coste.

La reforma ha cumplido con tres objetivos. El primero, menos visible pero sumamente importante, ha servido para la mejora de la climatización y de la eficiencia energética, con una reducción en el interior del pabellón de diez grados para las épocas de calor y del mantenimiento de la temperatura en los meses de frío. Para ello se ha procedido al recubrimiento exterior con un panel que genera un aislamiento térmico. Se soluciona así un problema de raíz de una instalación municipal que cuenta cuatro décadas desde su construcción.

Por otro lado, se han ampliado y modernizado las gradas, pasando a 570 butacas y 200 plazas más en las dos nuevas gradas que se han construido detrás de ambas porterías. En la zona oeste, sólo al 50%. Y, por último, la creación de un nuevo edificio en la zona este con dos vestuarios, una sala de musculación o gimnasio, una sala antidoping y otra para material.

La nueva sala de musculación del pabellón de Carrús está en el edificio de 200 metros cuadrados creado en la zona este.
La nueva sala de musculación del pabellón de Carrús está en el edificio de 200 metros cuadrados creado en la zona este. | Onda Cero Elche

También está previsto cambiar toda la iluminación con leds para mejorar la visibilidad y reducir el gasto energético, tema que tiene pendiente de realizar el Ayuntamiento de Elche. Esta actuación realizada en Carrús, como ha explicado el alcalde Carlos González, se suma a la finalizada ya en el campo de fútbol de césped artificial, con el cambio de su terreno de juego sintético y de las torres de iluminación, con una inversión de 140.000 euros.