PARA COMPETIR CON SÁNCHEZ MIÑO

Youssouf Koné llega cedido al Elche hasta final de temporada

El internacional maliense, de 25 años, se incorpora a la plantilla de Jorge Almirón para reforzar el puesto de lateral izquierdo y competir con Juan Sánchez Miño

Monserrate Hernández

Elche | 28.09.2020 10:42 (Publicado 28.09.2020 10:05)

Youssouf Koné llega cedido al Elche hasta final de temporada.
Youssouf Koné llega cedido al Elche hasta final de temporada. | Olympique de Marsella

El Elche CF ha cerrado la cesión de Youssouf Koné hasta final de temporada. El lateral maliense ha llegado este lunes a tierras ilicitanas para pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del técnico Jorge Almirón. Es la competencia elegida por la dirección deportiva que dirige Nico Rodríguez y cuenta con el visto bueno de Christian Bragarnik.

Youssouf Koné (Bamako, Mali, 1995) tiene 25 años y es un lateral izquierdo que destaca por sus prestaciones defensivas. Será la competencia directa de Juan Sánchez Miño. Juntos tratarán de hacer olvidar a Juan Cruz para cerrar una posición en la que el pasado sábado tuvo que actuar Fidel Chaves.

La temporada anterior participó en once encuentros de la Ligue 1 y cinco encuentros de Champions. No cumplió con las expectativas de un equipo de la altura del Lyon, pero en el Elche espera volver a demostrar los motivos que llevaron a su traspaso, hace un año, por ocho millones de euros desde el Lille.

Koné, como avanzó el diario francés L'Équipe, es la primera incorporación de una semana en la que se espera la llegada de varias incorporaciones más para cerrar la plantilla. Además de su fichaje, se hacen necesarios los fichajes de un portero, lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero. Podría ser alguno más, en función de la evolución del mercado y de la posible salida de jugadores que no entran en los planes de Almirón como Claudio Medina o Ramón Folch.