Entrevista de inicio de curso político en Onda Cero Comunitat Valenciana

Ximo Puig: “El mejor sitio en el que estará la Dama y en el que tendrá mayor proyección es en Elche”

El presidente de la Generalitat Valenciana expresa el apoyo rotundo a la reivindicación del retorno del busto íbero a la ciudad

Onda Cero Elche

Elche | 31.08.2021 20:19

“La Dama de Elche, en el mejor sitio que estará y que tendrá mayor revalorización, mayor presencia y proyección, es en Elche”. Así se ha expresado este martes Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en una entrevista en Onda Cero Comunitat Valenciana con la que ha abierto el nuevo curso político.

Puig ha explicado que “se va a seguir trabajando” desde el gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Elche para tratar de lograr la cesión del busto íbero: “Lo hicimos con el ministro Uribes, que estaba bien orientado en esa dirección, y ahora lo haremos con el ministro Iceta”.

Además, preguntado por si existe receptividad desde el Ministerio de Cultura para favorecer la cesión, Puig ha aseguro que “sí existe”.

“Por qué todo tiene que estar residenciado en Madrid”, se ha preguntado el presidente de la Generalitat Valenciana que ha añadido que “no hablamos de localismo, no hablamos de un regionalismo mal entendido; estamos hablando de que pueden haber museos nacionales fuera de Madrid”.

Dimisión Rubén Martínez Dalmau

Por otro lado, Ximo Puig se ha referido en la entrevista a 'La Brújula Comunitat Valenciana' a otros asuntos como el relevo de Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente tercero del Consell, quien ha anunciado su dimisión, o la nueva fase de la desescalada de la pandemia del covid-19 que está por venir a partir del próximo día 6 de septiembre.