Pese al coronavirus

Los visitantes nacionales sostienen también en Elche el sector turístico durante la pandemia

Este verano se ha incrementado un 30% la cifra de visitantes a la ciudad procedentes de puntos de la geografía española

David Alberola García

Elche | 20.08.2021 15:12

Como ha ocurrido en el conjunto de la Comunitat Valenciana, el turismo nacional ha sostenido este verano el sector turístico de Elche.

En lo que llevamos de mes de agosto, la cifra de visitantes procedentes de zonas de la geografía española se ha incrementado en un 30% respecto a veranos pasados, según ha destacado este viernes Carles Molina, concejal de Turismo en la ciudad: “Los datos reflejan que el turismo en Elche está cada vez mejor; en lo que llevamos de mes de agosto ha aumentado en más de un 30% el número de turistas nacionales, fundamentalmente procedentes de Navarra, País Vasco, Cataluña y de la propia Comunidad Valenciana”, ha señalado Molina que ha añadido que “estos buenos datos refuerzan a Elche como destino turístico y refrendan el buen trabajo que se está llevando a cabo desde Visitelche”.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Elche ha subrayado que esas cifras se producen “a pesar de no haberse celebrado las fiestas patronales y eventos tan atractivos turísticamente hablando como el Misteri o la Nit de l’Albà”.

La mayoría de visitantes que han pasado este verano por la Oficina de Turismo de Elche son familias compuestas por 4 o 5 personas.

La atracción turística más atractiva y por la que más preguntan los viajeros es el Palmeral de Elche, si bien también se interesan por el Huerto del Cura, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el Museo Paleontológico y la torre La Calahorra.

Turismo internacional

Con motivo de las restricciones fijadas ante la pandemia del coronavirus se ha registrado un descenso del turismo internacional: “En términos generales, estamos hablando de un descenso de la afluencia de turistas del 30% respecto a las cifras de 2019, lo que indica que, a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos, hemos recuperado el 70% de los visitantes respecto a los años anteriores a la pandemia”, ha indicado Carles Molina.