Reclaman una zona deportiva

Los vecinos de Puertas Coloradas de Elche piden a PSOE y Compromís más mantenimiento del barrio antes que cambiar el nombre de calles

Convocan una nueva movilización para el día 14 de mayo

David Alberola García

Elche | 02.05.2022 14:23

Imagen de archivo de  una concentración vecinal en el barrio Puertas Coloradas de Elche.
Imagen de archivo de una concentración vecinal en el barrio Puertas Coloradas de Elche. | Onda Cero Elche

La asociación de vecinos de Puertas Coloradas de Elche se va a volver a movilizar este mes. Será concretamente el próximo sábado día 14 y para exigir mejoras en el barrio, tanto en mantenimiento como en nuevas dotaciones.

Los vecinos de esa área del caso urbano del municipio ilicitano critican que la misma continúa presentando aceras con necesidad de renovación, así como que inciden que es necesario instalar nuevo mobiliario urbano en algunos espacios de esparcimiento ciudadano del barrio y reivindican también que se construya una zona deportiva en el barrio, que es un servicio que llevan años solicitando.

José Gracia, presidente del colectivo vecinal, ha criticado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, integrado por PSOE y Compromís, no están atendiendo las necesidades del barrio y ha considerado que hacerlo es mucho más prioritario que ejecutar medidas como el cambio de nombres en algunas calles, como se ha anunciado que se va a llevar a cabo.

La movilización convocada por la asociación de vecinos de Puertas Coloradas consistirá en el corte de la calle Eduardo Ferrández García entre las 11:00 y las 13:00 horas del próximo 14 de mayo entre.