El centro Elche Senior ha sido el primero en recibirla

La vacuna contra la covid-19 llega a Elche y Sanidad confía que en enero la reciban todas las residencias de la tercera edad de la ciudad

Diego Romero ha sido el primer residente de un centro de mayores en ser vacunado y María Teresa Muñoz, la primera trabajadora

David Alberola García

Elche | 05.01.2021 17:29

Diego Romero Tárrega, residente de Elche Senior recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
Diego Romero Tárrega, residente de Elche Senior recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. | GVA Sanidad

La vacuna contra la covid-19 ha comenzado este martes a Elche. Diego Romero Tárrega ha sido el primer vacunado contra el virus en la ciudad. Tiene 75 años recién cumplidos, ha sido profesor en el IES Carrús y es residente en el centro de la tercera edad Elche Senior, que es el centro de mayores en el que, al estar libre de covid-19, ha comenzado la campaña de vacunación en la ciudad.

Salud Pública prevé que a lo largo de este mes, probablemente en el plazo de unos quince días, todos los residentes y trabajadores en centros de la tercera edad de los dos departamentos sanitarios de Elche estén vacunados.

Manuela Bernabéu Valero, residente del centro Elche Senior.
Manuela Bernabéu Valero, residente del centro Elche Senior. | GVA Sanidad

Manuela Bernabéu Valero, de 84 años de edad, ha sido la segunda residente del centro en recibir la primera dosis de la vacuna y María Teresa Muñoz Ruiz, gobernanta de la residencia, la primera trabajadora.

María Teresa Muñoz Ruiz, trabajadora del centro Elche Senior.
María Teresa Muñoz Ruiz, trabajadora del centro Elche Senior. | GVA Sanidad

En las instalaciones de Elche Senior se vacuna a 66 residentes y 33 trabajadores. Todos han recibido la primera dosis y dentro de tres semanas seguirán con el proceso de inmunización frente al covid-19 con la segunda dosis de la vacuna.

Los siguientes serán los sanitarios de los hospitales

La campaña de vacunación contra la covid-19 está en marcha. En Elche ha comenzado en la residencia Elche Senior y en las próximas está previsto que se complete en el resto de centros de la tercera edad en los que se va a valorar la situación individualmente e incluso no se descarta iniciar la vacunación en los centros que tiene brote en aquellos residentes que no se han visto afectados.

Tras vacunar a ancianos y trabajadores de las residencias, el turno será para los sanitarios en hospitales y para los grandes dependientes que están en sus domicilios, así como sus cuidadores directos.