Desde este jueves al domingo

La Universidad Miguel Hernández de Elche participa en la competición MotoStudent

Con un equipo integrado por de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós

Onda Cero Elche

Elche | 15.07.2021 09:55

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, integrantes del UMH Racing Team, va a competir en el certamen internacional MotoStudent, que se celebrará entre este jueves y el domingo en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz.

El equipo de la UMH competirá en la categoría Petrol, bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós.

Está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.

Los estudiantes han realizado un prototipo de moto similar a la que se disputa en el campeonato mundial de Moto3. Han desarrollado una potencia de unos 30 caballos y estiman un peso en seco de alrededor 100 kilos. El chasis de la moto es nuevo y tubular, una opción que, según el equipo de la UMH, genera gran rigidez estructural y, a su vez, es económica y sencilla de fabricar.

La MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, en la que los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición y enfrentarse al reto de una carrera real. Se trata de la única carrera universitaria reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo, presente en más de 70 universidades.