Se ha presentado este jueves

La Unidad Rural de la Policía Local de Elche nace con el objetivo de ayudar a reducir la sensación de inseguridad en el Camp d’Elx

Está integrada por una docena de agentes y un presupuesto anual de 520.000 euros

Onda Cero Elche

Elche | 21.10.2021 20:37

Acto de presentación Unidad Rural de la Policía Local de Elche.
Acto de presentación Unidad Rural de la Policía Local de Elche. | facebook.com/carlosglez2015

El Ayuntamiento de Elche ha creado la nueva Unidad Rural de la Policía Local para mejorar la seguridad en las pedanías ilicitanas, reducir el número de delitos y ofrecer a los vecinos del campo una mayor sensación de protección en su vida diaria.

La nueva dotación policial, que ha sido presentada este jueves en un acto en el yacimiento arqueológico de La Alcudia, ha comenzado a desarrollar su tarea integrada por una docena de agentes. Éstos, en palabras del alcalde de Elche, Carlos González, se van a encargar a "recorrer caminos, patrullar pedanías, disuadir a unos y proporcionar mayor sensación de seguridad y protección a otros". El primer edil ilicitano ha asegurado que Elche es "una de las ciudades más seguras de la Comunitat y de España" y ha destacado que el número de delitos y falta sigue en descenso anualmente, al igual que el de robos en viviendas. Aun así, ha expuesto que los delitos "se siguen produciendo" en un porcentaje mucho mayor en el casco urbano que en las pedanías, pero, según González, la sensación de inseguridad en el campo es "mucho mayor" debida a las características de las viviendas, la situación de aislamiento y soledad, y tras la oleada de robos de los últimos meses.

La Unidad Rural de Elche ha visto la luz con un presupuesto anual de 520.000 euros y el propósito de ser ampliada a dieciocho agentes a principios de 2022.