Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aprobado el pasado viernes por el Gobierno central

Unas 4000 familias de Elche podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital

Carlos González, alcalde de la ciudad: “Supondrá fortalecer la protección social y corregir las desigualdades que se dan en las ciudades”

David Alberola García
 |  Elche | 31/05/2020

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha estimado que alrededor de 4000 familias del municipio podrán verse beneficiadas del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno.

A juicio del regidor ilicitano la medida “supondrá fortalecer la protección social y corregir las profundas desigualdades que se dan en las ciudades como consecuencia del paro y de las situaciones que generan pobreza y exclusión social”.

González ha añadido que ese Ingreso Mínimo Vital “llega en un momento en el que es todavía más necesaria por las consecuencias sociales que ha generado la pandemia de la covid-19”, al tiempo que ha incidido en que “esta ayuda piensa en favorecer a los sectores más débiles y desfavorecidos y a las ciudades medias y grandes, donde se generan bolsas de pobreza estructurales.