Este jueves comienza a vacunar a sus estudiantes Erasmus

La UMH de Elche llega al verano confiando en recuperar toda la presencialidad de la docencia en septiembre

Pero sin descartar que la evolución de la pandemia obligue a empezar el curso 2020-2021 con clases que combinen también la vía online

David Alberola García

Elche | 07.07.2021 16:20

Juan José Ruiz, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Juan José Ruiz, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha cerrado el curso académico con la incertidumbre en torno a lo que puede ocurrir y cómo puede evolucionar la situación pandémica.

Así lo ha señalado este miércoles Juan José Ruiz, rector de la UMH, que ha incidido en que el parón de la época estival se afronta con la directriz de que el nuevo curso arrancará en septiembre con “la máxima presencialidad” en las aulas, si bien no se descarta que las clases deban comenzar aún recuperando el modelo implantado a raíz de la covid-19 que combina la presencialidad con la docencia online.

Alumnos Erasmus y de área sociosanitara

Relacionado también con la pandemia, el Rector de la Universidad Miguel Hernández ha avanzado que los servicios médicos de la institución se van a encargar a partir de mañana de vacunar contra el coronavirus a los estudiantes involucrados este año en el programa Erasmus que aún no están vacunados. Van a ser en torno a 300 alumnos.

Además, la UMH se va a encargar de vacunar a sus alumnos de la rama sociosanitaria que este verano han de afrontar prácticas.

El proceso de vacunación en esos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche arranca este jueves. A todos se les va a administrar la vacuna de Moderna.