Este jueves

La UMH de Elche inviste Doctor Honoris Causa al químico Fred Wudl

En un acto en el que también se han entregado 23 Premios Extraordinarios de Doctorado e investido a 79 nuevos doctores

Onda Cero Elche

Elche | 26.01.2023 15:44

Fred Wudl y Ángela Sastre en la Universidad Miguel Hernández de Elche durante el acto de investidura como Honoris Causa.
Fred Wudl y Ángela Sastre en la Universidad Miguel Hernández de Elche durante el acto de investidura como Honoris Causa. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha investido este jueves Honoris Causa al químico Fred Wudl, durante un acto celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, convocado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Además de la investidura de Wudl, también se han entregado 23 Premios Extraordinarios de Doctorado y se ha investido a 79 nuevos doctores.

Fred Wudl es profesor emérito en el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de California Santa Bárbara, en EE.UU., y ha trabajado con algunos de los mayores nombres en el campo de la química, como Robert Burns Woodward, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1965, y Alan Heeger, Premio Nobel de Química en 2000. Además, Wudl ha sido un gran impulsor en la fundación del Instituto de Materiales Exóticos.

La madrina de la ceremonia ha sido la catedrática del Área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad, Ángela Sastre.

El reconocimiento de la UMH de Elche se suma a los ya recibidos por Wudl por parte de la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y la Universidad de Trieste en 2012.

El nuevo doctor Honoris Causa, de origen boliviano, se ha mostrado honrado con el reconocimiento recibido por parte de la institución académica ilicitana.