Según un ranking de la Universidad de Indonesia

La UMH de Elche está en el top 10 nacional de las universidades con mayor índice de sostenibilidad

La clasificación evalúa indicadores que van desde el escenario y las infraestructuras a la energía y cambio climático, pasando por los residuos, el agua, el transporte y la educación

David Alberola García

Elche | 16.12.2020 20:08

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha colado en el top ten de las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental y, además, ocupa el puesto 173 en esa área de entre 912 instituciones académicas del mundo.

Así lo refleja el GreenMetric Ranking of World Universties en el que la UMH de Elche ha mejorado su puntuación respecto a años anteriores, alcanzando el 70% del máximo establecido.

Esa clasificación es una iniciativa de la Universidad de Indonesia lanzada en 2010, que evalúa seis indicadores de las instituciones académicas como son el escenario e infraestructura; la energía y cambio climático; los residuos; el agua; el transporte; y la educación.

Este año han participado 912 universidades de 83 países.

El objetivo del ranking es proporcionar el resultado de una encuesta online sobre las condiciones y políticas actuales relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones académicas en el mundo.