Educación

La UMH de Elche arranca el curso 2021-2022 con 13.000 estudiantes en titulaciones propias

Juan José Ruiz, rector de la institución, destaca que el 98% de los profesores y personal de administración y servicios está vacunado contra el coronavirus con pauta completa

David Alberola García

Elche | 01.10.2021 14:47

Acto de apertura del curso 2021-2022 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Acto de apertura del curso 2021-2022 en la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado el curso 2021-2022 con 20.000 estudiantes matriculados en todos los títulos que ofrece, tanto oficiales como no oficiales, de los que unos 13.000 alumnos cursan alguno de los Grados y másteres que se pueden cursar en la UMH.

Además, el 98% del profesorado y personal de administración y servicios está vacunado contra el coronavirus con pauta completa y ese índice crece hasta prácticamente el 99% teniendo en cuenta los docentes que, por cualquier motivo, solo tienen en este momento una dosis de la vacuna contra el virus de la pandemia.

Así lo ha asegurado este viernes Juan José Ruiz, rector de la UMH que ha presidido el acto de inicio oficial del curso, celebrado en el campus universitario de la ciudad ilicitana.

Ruiz ha incidido en que a lo largo del curso se va a seguir promoviendo la digitalización de todos los aspectos docentes de la universidad.

Por otro lado, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha confiado en que a lo largo de este mes de octubre, la institución puedan anunciar el espacio con el que va a contar en el centro de la ciudad como sede universitaria y ha destacado que el curso ha arrancado con la buena noticia de que el 90% de los proyectos de investigación de profesores de la universidad que han concurrido a subvenciones públicas la han logrado, lo que supone que se van a financiar en torno a 4,5 millones de euros en esas investigaciones, concretamente en ocho.

Entre otros, al acto de apertura del nuevo curso han asistido Carolina Pascual, consellera Universidades; el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón; la vicerrectora de Estudios de la UMH, Susana Fernández de Ávila; y la secretaria General de la Universidad, Mercedes Sánchez.