Las palas avanzan en el derribo del histórico edificio del cine Ideal, el primero que se instaló en Elche y donde a lo largo de un siglo se fueron acomodando algunos de los negocios de ocio más populares de la ciudad de Elche. Este miércoles ha sido el turno de la fachada que daba a la calle Doctor Caro, que ha sido tirado al suelo ante la atenta mirada de vecinos y viandantes. El último muro de Camelot, una de las últimas discotecas que acogió, ha caído.
Con el derribo de la última pared exterior que faltaba por tirar al suelo, ahora la fase de esta actuación se centrará, sobre todo, en la retirada de las toneladas de escombros que siguen en la superficie que ya ha quedado totalmente al descubierto. En un principio estaba previsto que la calle Doctor Caro quedara cerrada al tráfico para facilitar las operaciones de grúas y camiones, aunque finalmente se ha permitido, de forma escalonada, el paso de los servicios de transporte urbano en el apeadero de autobuses.
La intención de la empresa propietaria de la parcela es limpiarla y dejarla a nivel cero para vallarla y protegerla, a la espera de saber qué se levantará en ella en un futuro. De momento, la historia de su pasado sólo quedará restringida a los miles y miles de ilicitanos que disfrutaron de algunos de los mejores momentos de su adolescencia entre esas cuatro paredes donde hubo discotecas tan conocidas como Camelot, La Orden, Tantallon, Terminal o Divine, entre otras, y muchos años antes el histórico Ideal, primer cine de Elche.