Este viernes

Trabajadoras de Limpiezas SCT se concentran ante la puerta de la empresa debido a los impagos y retrasos salariales

En el mes de julio ya se llevó a cabo una concentración en la Plaza de Baix ya que los atrasos reiterados se prolongan desde el año pasado

María Baraza

Elche | 11.08.2023 14:11

Trabajadoras de Limpiezas SCT se concentran ante la puerta de la empresa debido a los impagos y retrasos salariales.
Trabajadoras de Limpiezas SCT se concentran ante la puerta de la empresa debido a los impagos y retrasos salariales. | CCOO

Comisiones Obreras y el comité de empresa ha convocado este viernes a las 12 horas una concentración en la puerta de la empresa de Limpiezas SCT, antes Limpiezas Córdoba, en protesta de los impagos y retrasos salariales reiterados por parte de la compañía.

El pasado 7 de julio también se llevó a cabo otra concentración en la Plaza de Baix en la que participaron medio centenar de trabajadoras y donde denunciaron la situación que llevan viviendo desde hace meses, concretamente desde el inicio de 2022. En la pasada manifestación asistieron, sobre todo, trabajadoras de Elche, pero también de Villena y Alicante. Tal como informa Iván Campello, miembro de la dirección del sindicato, a esta nueva concentración "se espera que puedan acudir alrededor de 150 personas".

Campello afirma además que la situación "no se ha cumplido correctamente" con la nueva gerencia de la empresa, ya que en los convenios se indica que el pago se debe realizar como máximo hasta el día 7 del mes siguiente.

La despreocupación por parte de SCT

Esta situación provocada por la empresa SCT afecta ya a unas 1600 personas a nivel nacional; en la provincia de Alicante, a casi 600; y, en Elche a unas 300. Todas ellas son, mayoritariamente, mujeres con jornadas parciales, lo que hace que sean un colectivo aún más vulnerable.