JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Un total de 1700 agentes de Policía Nacional, Autonómica, Local y Guardia Civil impedirán botellones y aglomeraciones en la semana de las 'no fiestas'

Un dispositivo especial también se destinará a la prevención y disuasión del lanzamiento de carretillas y pirotecnia no autorizada

Mayte Vilaseca

Elche | 05.08.2021 15:08

Agentes de la Policía Local de Elche junto a una barraca en las fiestas de La Hoya.
Agentes de la Policía Local de Elche junto a una barraca en las fiestas de La Hoya. | Policía Local Elche

Un total de 1700 efectivos de la Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil integran el dispositivo especial de seguridad que actuará durante la semana de las 'no fiestas' de Elche, es decir entre el 8 y el 15 de este mes de agosto. Estos agentes vigilarán especialmente cualquier conato de aglomeración o botellón que pueda producirse en cualquier punto del termino municipal, no sólo durante las noches de la Alborada y la Roá, sino también en el entorno de los tres recintos en los que se han organizado conciertos y actividades culturales durante dicha semana, es decir: el Hort de Baix, la Rotonda del Parque Municipal y el parking de la UMH.

Carlos González, alcalde de Elche, ha señalado que "por segundo año consecutivo no actos festeros en Elche. Lo mas importante es garantizar la salud y evitar los contagios, por lo que apelo a la responsabilidad individual".

El dispositivo especial de seguridad incluirá además la vigilancia en el uso de aquellos elementos pirotécnicos que no están autorizados como las carretillas.

Las dos noches que concentrarán a un mayor numero de agentes de forma simultánea será la del 13 y el 14 de agosto.