Las autoridades sanitarias prevén que Elche acabe la semana con un tercio de su población, en torno a 75.000 ilicitanos e ilicitanas, con la pauta de vacunación contra el coronavirus completada.
Salud Pública confía en poder administrar a lo largo de esta semana entre 13.000 y 15.000 dosis en la ciudad, lo que situará en 100.000 personas la cifra de ciudadanos con la primera dosis de la vacuna que le corresponde.
“Estamos ante una semana clave porque desde el punto de vista de la vacunación vamos a superar la cifra de 170.000 vacunas administradas y alcanzaremos los 75.000 ilicitanos con la pauta completa, lo que significa que prácticamente una tercera parte de la población está inmunizada, y que vamos camino de los 100.000 ilicitanos vacunados ya con una dosis, cifras muy positivas, que reflejan que el proceso de vacunación está avanzando a buen ritmo”, ha señalado Carlos González.
Sin mascarilla al aire libre a partir des este sábado
Por otra parte, González ha subrayado que “esta misma semana dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, lo que es una muy buena noticia, porque significa un paso importante hacia la recuperación de la normalidad”. Ahora bien, el regidor ha reclamado “un plus de responsabilidad por parte de todos, que tenemos que continuar siendo estrictos en el cumplimiento de las restantes medidas higiénico sanitarias en vigor, que son cruciales, junto a la vacunación, para mantener controlada la pandemia”.