CAPU Y POCHOLA ASPIRAN AL TRIUNFO

Susana Hernando, alumna del ‘I Campus Mujer y Motor’, debuta en el Rally TT de Cuenca

El Metal Rally Raid Team afronta con ilusión y ambición esta cita de tres días y que arranca este viernes con la etapa prólogo

ondacero.es

Elche | 22.10.2021 09:31

Susana Hernando, alumna del ‘I Campus Mujer y Motor’, debuta en el Rally TT de Cuenca.
Susana Hernando, alumna del ‘I Campus Mujer y Motor’, debuta en el Rally TT de Cuenca. | Metal Lube Rally Raid Team

José Augusto González ‘Capu’ y Pochola Hernández, a bordo de su Mitsubishi L200 T1-N, vuelven a la competición este fin de semana en el VII Rally Todoterreno de Cuenca. La prueba está organizada por el Club Deportivo Cuenca Motor 4×4 y la principal novedad no será la presencia de la pareja Capu-Pochola, sino el estreno de Susana Hernando, alumna del ‘I Campus Mujer y Motor’, que se estrenará en esta competición junto a Domingo Román, con un Bowler Wildcat T1.

La Plaza Mayor de Cuenca servirá de punto de partida para una de las carreras más largas de todo el Campeonato de España. El recorrido, algo más largo, será novedoso con respecto a ediciones anteriores. El viernes este viernes es la primera jornada de este rally, que acumula tres días de pruebas.

El Metal Lube Rally Raid Team compite en Cuenca.
El Metal Lube Rally Raid Team compite en Cuenca. | Metal Lube Rally Raid Team

Este viernes se disputa la prólogo. Una vez que concluya, los vehículos se trasladarán al parking del Castillo y, a continuación, se realizará la presentación de pilotos en la Plaza Mayor. Un acto único en un paraje incomparable para dar espectáculo a todos los aficionados al motor. El sábado habrá dos tramos cronometrados y el domingo, un único tramo que decidirá la clasificación final. El Metal Rally Raid Team afronta con ilusión y ambición esta cita.

Pochola Hernández recuerda que será su primera prueba tras sufrir unos problemas médicos, aunque espera estar “al cien por cien en carrera”. La piloto se ha mostrado muy contenta por dar a conocer que Susana Hernando participará en esta carrera como copiloto de Domingo Román, después de su participación en el primer campus de copilotaje ‘Mujer y Motor’, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana pasado. “Susana ha sido la elegida para correr con el equipo en Cuenca”, confirma.

Por su parte, José Augusto González ‘Capu’ añade que el VII Rally Todoterreno de Cuenca “es una de las pruebas más duras del campeonato por su dificultad, variedad y longitud a la que habrá que enfrentarse, así como por el excelente nivel de pilotos que acuden a la cita”. “Estoy ilusionado por volver con Pochola de nuevo al Nacional y con la L200 en la categoría reina”, insiste ilusionado.

Domingo Román y Susana Hernando, ilusionados

Domingo Román será el piloto que forme pareja con Susana Hernando. Para él también será su estreno al volante este curso: “Es la primera prueba que voy a correr esta temporada ya que en la Baja Aragón participé como copiloto y espero repetir el fantástico resultado del año pasado. Es para mí un placer dar la oportunidad a una de las alumnas del Campus a sentarse en el asiento del copiloto. El objetivo es probar el coche con vistas a la siguiente participación en las 24 horas de Fronteira”.

Y la gran protagonista, Susana Hernando, se muestra emocionada ante esta oportunidad: “Me siento muy agradecida por la oportunidad que el equipo Metal Lube Rally Raid me está dando; es la mejor noticia tras acabar el Campus ‘Mujer y Motor’ puesto que mi objetivo, cuando me seleccionaron, era adquirir experiencia en el copilotaje y acompañar a Alberto Herrero en el Dakar”.

El Metal Rally Raid Team podrá participar en el VII Rally Todoterreno de Cuenca gracias a sus patrocinadores: Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz, Laboratorios Bohm, Euro4x4parts y Roturama. El equipo espera brindarles un nuevo triunfo en esta prueba.