En una operación de las Brigadas de Policía Judicial de Elche y Elda

Siete detenidos en una operación de la Policía Nacional que desmantela un grupo dedicado al cultivo de marihuana en Elche, Crevillent y Petrer

Se han intervenido más de 1500 plantas de marihuana y 30.000 euros en metálico

David Alberola García

Elche | 21.12.2020 09:37

Agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones de marihuana desmantelada.
Agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones de marihuana desmantelada. | Policía Nacional

Una operación conjunta de las Brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional Elche y Elda ha logrado desmantelar varios cultivos de marihuana, localizados en el interior de viviendas de la provincia de Alicante. Se ha desmantelado dos plantaciones en sendos inmuebles de Crevillent, uno en Petrer y otro una pedanía de Elche.

La investigación ha concluido con la detención de siete personas de nacionalidad polaca a los que se acusa de estar presuntamente relacionados con los cultivos investigados.

Los agentes han localizado e interviniendo más de 1500 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 403 esquejes de plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana, material relacionado con el cultivo, abundantes cajas conteniendo anabolizantes y 30.000 euros en metálico.

La Policía Nacional ha desvelado este lunes los detalles de la operación, destacando que todos los inmuebles en lo que estaban las plantaciones “contaban con mucha sofisticación para realizar los cultivos indoor de marihuana”, disponiendo de transformadores y sistemas de luces para el crecimiento de las plantas, todos ellos enganchados ilegalmente al fluido eléctrico, con el riesgo que supone para los contribuyentes y vecinos.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial por delitos de contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El juez ha decretado su ingreso en prisión para todos.