La sexta ola de contagios de coronavirus sigue acelerando desescalada en las comarcas del Vinalopó, al tiempo que la presión hospitalaria se mantiene estable en los índices de los últimos días.
En este sentido, en Elche, el Hospital General y el Hospital del Vinalopó, mantiene la cifra de una quincena de hospitalizados en planta (14 concretamente este martes). En la unidad de cuidados intensivos, el Hospital del Vinalopó sigue con dos enfermos de coronavirus en uci, al tiempo que el Hospital General continúa sin paciente covid en uci.
El primer fin de semana del mes de marzo ha dejado en la comarca del Baix Vinalopó 240 nuevos contagios, la cifra más baja desde que comenzó este año. En Elche se han sumado 187 positivos; en Crevillent, 19; y Santa Pola, 34.
Así lo refleja la actualización de la evolución de la pandemia por municipios que hoy ha realizado la Conselleria de Sanidad y que acredita dos fallecidos más por coronavirus en Elche, uno en cada departamento de salud en los que se divide el municipio.
En el área de salud de Elda se han detectado 123 nuevos contagios, de los que 33 han sido en Villena y 15 en Novelda. En Elda y Petrer se han diagnostico 28 contagios en cada municipio. En Aspe se han sumado una quincena de contagios.