Movilidad

El servicio Elche Taxi funcionará de nuevo a partir del próximo 1 de julio

Con cambios para reforzar la comunicación de las pedanías con peor conexión del autobús urbano

David Alberola García

Elche |

Elche va a retomar el próximo 1 de julio el servicio Elche Taxi que conectará el casco urbano de la ciudad con las pedanías. Además, con la reactivación de ese Elche Taxi se va a reforzar el mismo en las pedanías que en la actualidad, tras la puesta en marcha a principios de año del autobús urbano a las pedanías, han quedado peor comunicadas. En esas zonas se va a reforzar la llegada del taxi.

Se van a eliminar las líneas de Elche Taxi a las Bayas (ET3), La Hoya-La Marina (ET4) y Matola (ET5), al estar cubiertas con las líneas del autobús. Además, la línea Perleta-Valverde (ET2) va a ver modificado su trazado, al tiempo que va a añadir o suprimir algunas paradas. También se va a intensificar el servicio de Elche Taxi en las pedanías del norte como Santa Anta, Jubalcoy o Ferriol.

“Los vecinos que hagan uso de Elche Taxi tendrán que pagar dos euros por trayecto porque el resto del importe será asumido por el Ayuntamiento de Elche y además vamos a poner en marcha bonos para los usuarios”, ha explicado Claudio Guilabert, concejal de Movilidad que también ha apuntado que “queremos seguir cosiendo en el término municipal”.

La empresa municipal Pimesa se va a gestionar el servicio Elche Taxi y se va a poner en marcha una página web de información y reservas.