Economía

Seis empresas de componentes para el calzado de Elche, dos de Petrer, una de Crevillent y otra de Villena acuden a Lineapelle New York

El certamen se celebra este miércoles y jueves

Gonzalo Escudero

Elche | 30.01.2023 15:49

Una de las ediciones del certamen Lineapelle New York
Una de las ediciones del certamen Lineapelle New York | Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Seis empresas del sector de componentes para el calzado de Elche, una de Crevillent y otra de Villena, se desplazan esta semana a Estados Unidos donde el miércoles y el jueves se celebra una nueva edición de la feria Lineapelle New York.

Se trata de un certamen enfocado a la moda en el que las empresas presentan sus colecciones como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.

La participación española en el evento estadounidense está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la delegación nacional en la misma cuenta también con una firma del sector afincada en Alicante y otra en Barcelona.

Con ello, en él estarán presentes una docena de empresas españolas que van presentar a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2024.

Lineapelle New York convoca dos ediciones al año y tiene lugar en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, que es el corazón del distrito de arte contemporáneo de la ciudad de Nueva York.

La alta calidad y variedad de las colecciones presentes, lo convierten en un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo y contemporáneos.

En el certamen habrá 109 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 44%, seguidas por las brasileñas con un 14% y las españolas con un 11%. También hay expositores de Alemania, China, Francia, India, Paquistán, Turquía, Reino Unidos y EEUU.