Atenderá a 19.700 ilicitanos e ilicitanas

Sanidad licita el lunes la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix de Elche por 396.700 euros

Carlos González, alcalde de Elche, destaca que con ese proyecto la ciudad está experimentando el mayor volumen de inversión “de las últimas décadas en Atención Primaria

David Alberola García

Elche | 01.10.2021 15:01

Vista de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Elche a Sanidad para la construcción del centro de salud.
Vista de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Elche a Sanidad para la construcción del centro de salud. | Ayuntamiento de Elche.

La Conselleria de Sanidad ha anunciado la publicación el próximo lunes en la Plataforma de Contratación Pública la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón, que será el segundo centro de salud de Altabix.

El proyecto va a salir a licitación por un importe de 396.774 euros.

La construcción del nuevo centro permitirá mejorar la prestación asistencial y las instalaciones darán soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix, que tiene una población asignada de 46.995 personas.

De hecho, una vez entre en funcionamiento, el centro de salud de Altabix atenderá a 26.043 personas, y el nuevo centro de salud Elx-Travalón a 19.754 personas.

Una vez construido el centro, Sanidad lo dotará de los recursos humanos y asistenciales necesarios para poder ofrecer la mejor atención saniataria a la población de Elx. Está previsto que el horario de funcionamiento del centro sea de 08:00 horas de la mañana a 21:00 horas.

En este sentido, el nuevo centro de salud va a contar con un área de medicina de familia, que dispondrá de 9 consultas para medicina y 8 consultas para enfermería. Por otro lado, contará con un área de pediatría con 5 consultas y 2 consultas específicas de enfermería.

Asimismo, el nuevo centro de salud Elx-Travalón contará con un área de extracciones y tratamientos, un área de atención a la mujer, Trabajo Social, una unidad de rehabilitación básica, una unidad de alcohología y una unidad de odontología, además de las áreas administrativas y de servicios generales.

Valoración del alcalde Carlos González

El anuncio realizado este viernes por la Conselleria de Sanidad ha sido valorado por el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que ha destacado que con la inversión proyectada la ciudad está experimentado el mayor volumen de inversión “de las últimas décadas en Atención Primaria”.

González ha considerado el proyecto el como “un paso más en la mejora de las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad, que supondrá ampliar la atención primaria en nuestro departamento de salud y, concretamente, poder descongestionar el actual Centro de Salud de Altabix”.