Es el primero declarado en la provincia

Sanidad detecta un “brote” de coronavirus en Santa Pola con cuatro miembros de una misma familia

En la actualidad hay declarados oficialmente en la Comunitat Valenciana una decena de brotes

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 13.07.2020 20:25

Test de coronavirus.
Test de coronavirus. | Sinc

La Conselleria de Sanidad ha desvelado en la tarde de este lunes en su comunicado oficial diario en torno a la evolución de la pandemia del coronavirus que Salud Pública “ha detectado un nuevo brote familiar en Santa Pola con 4 personas afectadas”. Todos los contagios están ahora aislados y con seguimiento regular por parte de las autoridades sanitarias, que tratan de buscar la trazabilidad de esos contagios para concretar el alcance real del brote.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Santa Pola se han registrado, según la estadística oficial, 67 contagios confirmados por PCR, a los que ahora habrá que sumar los cuatro confirmados hoy. La cifra de fallecidos como consecuencia del covid-19 se cifra en solo dos personas hasta el momento.

En la actualidad, en la Comunitat hay declarados oficialmente una decena de brotes: Rafaelbunyol (en una industria cárnica en la que se han hecho más de 130 pruebas PCR y hay 12 positivos confirmados), Castellón (con 35 contagios confirmados), Burjassot (seis casos en la misma familia), Lliria (tres casos en una misma familia), Valencia (dos brotes declarados), Cullera (tres casos positivos en un centro de acogida de personas refugiadas), Foios (brote familiar con doce casos positivos) y Borriana (brote familiar con cuatro personas contagiadas).

Según la última actualización de la evolución de la pandemia de covid-19 hecha pública por la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han confirmado en la Comunitat Valenciana 54 nuevos contagios, que sitúan la cifra total de afectados por la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria en 11.801 personas, de las que 4.013 han sido diagnosticadas en la provincia de Alicante.

En estos momentos quedan activos en la Comunitat 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.