Naturaleza

Río Safari Elche tiene un nuevo ‘vecino’ con el nacimiento de un ejemplar macho de jirafa de Angola

Tanto el recién nacido como su madre se encuentran en buen estado tras el alumbramiento

David Alberola García

Elche | 08.10.2020 18:31

Ejemplar de jirafa de Angola nacido en Río Safari Elche.
Ejemplar de jirafa de Angola nacido en Río Safari Elche. | Río Safari Elche

El Río Safari de Elche tiene un nuevo inquilino. Se trata de un ejemplar macho de jirafa de Angola que ha nacido recientemente en el zoo ilicitano.

Ejemplar de jirafa de Angola nacido en Río Safari de Elche.
Ejemplar de jirafa de Angola nacido en Río Safari de Elche. | Río Safari Elche

La madre del nuevo ‘vecino’ del complejo, que se llama Bernardette y tiene una edad de ocho años, llegó al mismo en marzo del año 2016, procedente del zoo de Lisboa, con el objetivo de crear un grupo de reproducción dentro de un programa europeo de conservación de la jirafa de Angola. En las instalaciones de Rio Safari se juntó con un macho, de nombre David.

Ambos ejemplares fueron trasladados jóvenes a Elche después de que el zoo ilicitano construyera una nueva instalación de 6000 metros cuadrados de superficie, cumpliendo con los estándares de alojamiento y bienestar de los que informa el grupo de expertos en la especie a nivel europeo.

En 2017 Bernadette y David fueron padres de otro ejemplar de jirafa de Angola al que se bautizó como Dama, en reconocimiento a la Dama de Elche.

Río Safari Elche, miembro de las asociaciones ibérica y europea de zoos y acuarios, participa activamente en varios programas de conservación de especies amenazadas, como el del orangután de Borneo, el mono mangabey de cresta negra o el hipopótamo pigmeo, especies todas ellas para las cuales ha construido instalaciones nuevas en el transcurso de los últimos años, ello hecho posible gracias a las entradas de sus visitantes.

Una buena noticia, como lo es el nacimiento de un animal, y más tratándose de una de las especies con cuya conservación colaboramos a nivel internacional, no hace sino reforzar nuestras energías y nuestra motivación para seguir trabajando duro, pase lo que pase”, ha afirmado Abel Ibáñez, gerente de Río Safari Elche.