CENTRO DE MAYORES

ReCoVa denuncia la falta de enfermeros de la residencia de la tercera edad de Altabix de Elche

La atención sanitaria hacia los residentes se ha visto afectada debido a la escasa plantilla hospitalaria

Aroa Vidal

Elche | 28.07.2022 14:18

Residencia de mayores de Altabix
Residencia de mayores de Altabix | Onda Cero Elche

La residencia de ancianos de Altabix de Elche continúa sin solventar la ausencia de enfermeros para cubrir los turnos de trabajo. La portavoz de la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana (ReCoVa), Ester Pascual, demanda la falta de personal del centro de mayores para ofrecer un servicio adecuado a las personas de la tercera edad. Pascual ha destacado que hay tres turnos que cubrir que no se cumplen.

Este deficiente servicio por parte de la residencia ha provocado un déficit alimenticio en los mayores, provocando que muchos no coman lo suficiente debido a no estar bien cocinado. "Los mayores precisan un aporte proteico adecuado y en lugar de proporcionarlo, les dan una única y ridícula alita para cenar y además, cruda", ha explicado Pascual.

La ausencia de enfermeros también ha afectado a otros servicios primarios

La escasa plantilla de enfermeros también ha llegado a afectar a la medicación de los residentes, pues de manera ilegal, es administrada por los auxiliares, según ha comentado Ester Pascual. Por lo que respecta al mobiliario, sigue sin haber camas articuladas que funcionen de manera adecuada para aquellos ancianos que lo necesiten. Desde ReCoVa, demandan un servicio digno para los residentes y familiares de la residencia de mayores de Altabix de Elche.