El grupo parlamentario del PP en Les Corts ha presentado enmiendas relativas a Elche a los presupuestos de la Generalitat Valenciana por valor de 90 millones de euros.
Entre ellas están que se salde ya la conocida como deuda histórica, valorada en 43 millones de euros, y que es consecuencia de las expropiaciones que el ayuntamiento asumió para la creación de la Universidad Miguel Hernández.
El PP también reclama en esas enmiendas un plan de rehabilitación de edificios e instalación de ascensores, la construcción del nuevo colegio de Educación Especial Virgen de la Luz, la habilitación del centro mujer 24 horas, la construcción del nuevo conservatorio de música y la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en la zona de Travalón y Altabix.
Además, Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado que se han presentado enmiendas para la eliminación de los barracones en el IES La Torreta y Tirant Lo Blanch; la restauración de la Torre Almohade de la Calahorra, la incorporación de la red de bibliotecas de Elche al Circuito Valenciano de Bibliotecas, los centros socio-culturales del Altet, Torrellano y Altabix-Jubalcoy.