El aeropuerto de El Altet de Elche ha celebrado este pasado sábado la quinta edición de su Spotter Day, que es una jornada dedicada a la fotografía aeronáutica que congregó a 70 participantes que dispusieron de la oportunidad de captar imágenes de los aviones que aterrizan y despegan en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’.
El Aeropuerto de Alicante-Elche 'Miguel Hernández' ha retomado así esta iniciativa que ha estado dos años sin celebrarse a causa de la pandemia y que pretende acercar a la sociedad la operativa aeroportuaria a través de los ojos de los spotter (observador).
Además, las aerolíneas tratan de vestir sus "mejores" galas para la ocasión y, si su programación lo permite, destinan sus aviones "más llamativos" o con diseños "especiales" para este evento para que pueden ser captados por las cámaras.
El evento se organizó con la colaboración de la asociación ALC Spotters y se extendió durante siete horas, entre las 07:30 y las 14:30 horas.
Los participantes contaron con dos emplazamientos a pie de pista en una de las cabeceras del aeródromo, concretamente la diez, durante la primera parte del día, y en la otra cabecera, la 28, durante la segunda parte de la jornada.
Asimismo, el aeropuerto facilitó el aparcamiento y un almuerzo.