Como había fijado la dirección nacional para los actuales alcaldes socialistas

El PSOE de Elche también tiene candidato para las elecciones municipales de 2023: Carlos González

Tras el acuerdo adoptado este lunes por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE

David Alberola García

Elche | 12.09.2022 20:54

Alejandro Soler, secretario general del PSOE de Elche, y Carlos González, en la sede del PSOE, en una imagen de archivo.
Alejandro Soler, secretario general del PSOE de Elche, y Carlos González, en la sede del PSOE, en una imagen de archivo. | Onda Cero Elche

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche ha ratificado este lunes que Carlos González opte a la reelección como alcalde en las elecciones municipales de 2023. Hace unas semanas la dirección nacional del PSOE fijo que los alcaldes socialistas en el presente mandato tienen que repetir como candidatos a la reelección y, si aún existía alguna duda, el PSOE de Elche la ha despejado por completo, sumándose a ese postulado.

“La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche, reunida en sesión ordinaria hoy en la Sede de la calle General Cosidó, ha ratificado a Carlos González como candidato a la Alcaldía de Elche para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023”, reza el comunicado emitido por la dirección local del PSOE este lunes.

Ramón Abad, vicesecretario general y portavoz, ha afirmado que “la apuesta de González por parte del PSOE de Elche para continuar como alcalde en la próxima legislatura, garantiza las políticas progresistas en nuestra ciudad y seguir con el modelo de desarrollo y transformación del municipio de Elche.”

El comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche recoge que “las normas del Partido Socialista Obrero Español para la elección y proclamación de las candidaturas a las Alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes, permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el próximo 15 de septiembre” para, a continuación, añadir que ese es el “plazo que desde la Ejecutiva Municipal se marcan como el de la proclamación definitiva de González como candidato a la Alcaldía de Elche”.

Por tanto, Carlos González optará a ser alcalde de Elche por tercer mandato consecutivo.