ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PSOE de Bigastro denuncia a la alcaldesa del PP por la presunta compra de votos

Los socialistas de esta localidad de la Vega Baja aseguran dar este paso tras constatar “una actividad inusual” de los populares con numerosas visitas a la oficina de Correos y varias denuncias de vecinos de Bigastro

Esther Sánchez

Vega Baja | 25.05.2023 13:50

El PSOE de Bigastro ha interpuesto una denuncia en Fiscalía contra varios miembros del equipo de Gobierno del PP, entre ellos la alcaldesa Teresa Belmonte y otros colaboradores de la formación, por una presunta compra de votos por correo.

Los socialistas de esta localidad de la Vega Baja aseguran haber dado este paso tras constatar durante semanas “una actividad inusual” de varios miembros del Partido Popular. Citan, en concreto, numerosas visitas a la oficina de Correos del municipio y varias denuncias de vecinos de Bigastro que, supuestamente, habrían sido intimidados para lograr un voto favorable a favor de la actual alcaldesa del PP, que también se presenta a la reelección al cargo.

La candidata socialista a la alcaldía de Bigastro, Carmen Sánchez, junto al secretario comarcal del PSOE, Joaquín Hernández, y la portavoz del Comité electoral provincial, Sandra Martín, han comparecido este jueves para dar a conocer este asunto ante los medios de comunicación.

Bigastro aumentó por seis el voto por correo en las últimas elecciones

La candidata ha valorado la dificultad del paso dado señalando que, más que beneficiar a su partido, esta situación les perjudica. La candidata socialista recuerda que el voto por correo ya se multiplicó en Bigastro en los comicios de 2019, cuando se pasó de algo más de 30 a 170. Carmen Sánchez, por su parte, ha añadido que tras constatar estos supuestos hechos, se ha limitado a cumplir con su obligación como ciudadana. Así, el objetivo de la denuncia es dejar que sea la Fiscalía la que investigue los hechos con la colaboración de Correos.

Sólo 325 votos separaron al PSOE del PP en 2019

En los comicios de 2019 fueron tan sólo 325 los votos que supusieron la mayoría absoluta del PP de Bigastro con siete concejales, frente al PSOE que se quedó con cinco.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, lo niega tajantemente

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, que también ha comparecido esta mañana, ha negado tajantemente las acusaciones del PSOE señalando que se han limitado a ayudar a personas con problemas de movilidad a ejercer su derecho al voto.

La regidora del PP ha interpuesto, además, una querella por presunta difamación ante la Guardia Civil.