Economía

El programa ‘bonos consumo’ inyecta más de 239.000 euros en el comercio de proximidad

A través de los 3349 bonos vendidos

David Alberola García

Elche | 04.02.2022 15:33

Calle Corredora de Elche.
Calle Corredora de Elche. | Onda Cero Elche

El programa de ‘bonos consumo’ promovido a finales del pasado año por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche en colaboración con la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante (Facpyme) ha inyectado en el comercio local de proximidad más de 239.700 euros, que es el volumen económico al que asciende la venta de los 3349 bonos adquiridos por los ciudadanos y financiados al 50% por el ayuntamiento, que ha destinado a la primera edición de ese programa 120.000 euros.

De los cuatro tipos de ‘bonos comercio’ que se han ofrecido, lo más demandados han sido los de 20 y 50 euros, mientras que las actividades en las que los ciudadanos más los han gastado han sido en las de moda y complementos, así como en alimentación.

La posibilidad de gastar esos ‘bonos comercios’ finalizó el pasado lunes y desde la Concejalía de Comercio de Elche se ha valorado como “muy exitosa” y una “repercusión extraordinaria” en los comercios.

En la campaña se han implicado más de 400 establecimientos, según ha explicado este viernes Felip Sànchez, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Elche.

El concejal de Comercio ha adelantado que el ayuntamiento y Facpyme trabajan para impulsar este año una segunda edición de la campaña de ‘bonos comercios’, que además estará dotada de una mayor cuantía económica, superior a los 120.000 euros aportados en la primera convocatoria por el ayuntamiento.

En este sentido, Carlos Baño, presidente de Facpyme, ha adelantado que la entidad está en conversaciones tanto con la Generalitat como con la Diputación de Alicante para que ambas instituciones se impliquen con la financiación de la iniciativa.