Será preferentemente telemático

El proceso de admisión en colegios e institutos será a principios de junio y la matriculación en julio

En Infantil y Primaria la presentación de solicitudes de admisión se hará del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas educativas del 17 al 25 de junio

David Alberola García

Elche | 19.05.2020 14:35

Calendario escolar de admisión y matriculación 2023/2024 en la Comunidad Valenciana: todas las fechas y plazos
Calendario escolar de admisión y matriculación 2023/2024 en la Comunidad Valenciana: todas las fechas y plazos | Onda Cero

La Conselleria de Educación ha hecho público este martes el calendario del proceso de admisión y matriculación para el curso que viene, el 2020-2021.

Este procedimiento es importante para las familias que matriculen a sus hijos para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años, así como para el alumnado que se quiere matricular en Formación Profesional (FP).

En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que se usa para cambiar a los hijos de centro educativo por diferentes razones, como por ejemplo el cambio de residencia de una población a otra.

En las etapas de Infantil y Primaria la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio. La información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.

En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.