Aunque está en marcha una nueva concesión

Políticas Inclusivas estudia rescatar la gestión de la residencia de la tercera de Altabix de Elche

La coordinadora ReCoVa denuncia que la actual dirección del centro ha acondicionado el centro expresamente para tapar parte de las deficiencias denunciadas ante la visita de la consellera del ramo

David Alberola García

Elche | 31.01.2023 16:19

Residencia de mayores de Altabix
Residencia de mayores de Altabix | Onda Cero Elche

La Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana estudia la posibilidad de recuperar para la gestión directa, la pública, la residencia de la tercera edad de Altabix de Elche, así como la del resto de servicios de esas características dependientes de la Generalitat Valenciana que hay en la Comunitat y cuya gestión está externalizadas.

Así lo ha asegurado este martes la consellera Aitana Mas que ha visitado el centro donde se ha reunido con la dirección del mismo.

La gestión de la residencia pública de la residencia de la tercera edad de Elche está en una situación provisional ya que el contrato de concesión administrativa expiró el pasado mes de octubre y en estos momentos, según ha explicado Aitana Mas, el gobierno valenciano ha comenzado a trabajar en el impulso del procedimiento para licitar la adjudicación de nuevo de esa gestión.

Pese a ello, la consellera de Políticas Inclusivas, que también es vicepresidenta del gobierno valenciano, ha anunciado que la intención del departamento que dirige es recuperar la gestión directa de ese servicio.

Desde la Coordinadora Autonómica de Residencias de la Comunidad Valenciana, ReCoVa, se ha valorado la visita de la consellera de Políticas Inclusivas al centro de la tercera edad de Altabix. Su portavoz en la provincia de Alicante, Ester Pascual, ha considerado que llega tarde y ha urgido el rescate de la gestión del centro.