Sucesos

La Policía Nacional de Elche detiene a una mujer por falsificar recetas médicas para comprar barbitúricos

Usaba los datos de su madre de 81 años

David Alberola García

Elche | 02.06.2023 14:08

Agentes de la Policía Nacional en el centro de Elche.
Agentes de la Policía Nacional en el centro de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 51 años y nacionalidad española que está acusada de falsificar recetas médicas utilizando los datos de su madre, de 81 años, con el propósito de obtener barbitúricos en una farmacia de la ciudad.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de la denuncia recibida por correo electrónico por el área de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche en la que el remitente informaba haber detectado una posible falsificación de recetas. Aseguraba que una mujer había retirado en dos días seguidos barbitúricos con recetas que llevaban el mismo número de receta y el mismo código de barras de varias recetas, cuando deberían ser diferentes en cada receta.

Los fármacos que la arrestada había obtenido con esas recetas, solamente podían ser suministrados bajo prescripción médica y eran fármacos normalmente usados para tratar problemas de ansiedad o incluso insomnio provocado por la propia ansiedad, entre otros trastornos médicos.

El visionado de las cámaras de seguridad de la farmacia en las que se habían retirado los medicamentos fue el primer paso que dieron los agentes, que pudieron comprobar con él la identidad de la detenida.

La mujer fue arrestada acusada de un presunto delito de falsedad documental y tras prestar declaración en la Comisaría ilicitana ha quedado en libertad a la espera de ser citada comparecer en sede judicial.