La Policía Nacional de Elche detenidos a cuatro hombres acusados de formar un grupo especializado en el robo de catalizadores de vehículos que tenía una gran movilidad, habiendo actuado en distintas ciudades españolas.
Los detenidos, de nacionalidad portuguesa, tienen numerosos antecedentes y edades comprendidas entre los 28 y 49 años. Fueron interceptados en un control de seguridad dispuesto por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche. Viajan en un coche con matrícula de su país de origen en cuyo interior los agentes encontraron nueve catalizadores y un gato elevador, así como distintas herramientas camufladas en el interior del hueco motor, como una sierra eléctrica, hojas de sierra, varios pares de guantes y linternas.
Ante la sospecha de que las piezas de vehículos fuesen robadas, los ocupantes del coche inspeccionado fueron detenidos, haciéndose cargo de la investigación de los hechos el Grupo II de Policía Judicial, cuyos agentes constataron rápidamente que los arrestados formaban un grupo organizado itinerante especializadas en la sustracción de catalizadores de vehículos, con amplia movilidad por diferentes ciudades españolas.
Segundo grupo que cae este año
La banda desarticulada es la segunda que cae en lo que llevamos de año en Elche ya que en el mes de enero la Policía Nacional arrestó a tres personas más que formaban otro grupo especializado en el robo de catalizadores de vehículos. Entonces, los tres arrestados fueron sorprendidos actuando en coches estacionados en la avenida de la Universidad de la ciudad, si bien también se pudo constatar que habían perpetrado robos en la pedanía de Torrellano.