Sucesos

La Policía Nacional detiene a una pareja por explotación sexual de 120 mujeres en Elche y Novelda

Los detenidos captaban a las víctimas a través de un entramado empresarial con agencias de modelos y productoras de cine

David Alberola García

Elche | 04.03.2023 12:16

La Policía Nacional detiene a una pareja por explotación sexual de 120 mujeres en Elche y Novelda.
La Policía Nacional detiene a una pareja por explotación sexual de 120 mujeres en Elche y Novelda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que están acusada de liderar un entramado empresarial con agencias de modelos y productoras de cine que captaban mujeres a las que posteriormente explotaban sexualmente en Elche y Novelda.

Los arrestados se hacían pasar por representantes del sector para prometer a sus víctimas una carrera profesional en el mundo de la moda o el cine. Incluso para dotar de mayor credibilidad el engaño, confeccionaban para cada mujer un book de fotos.

Una vez captadas, las víctimas eran coaccionadas y amenazadas para ejercer la prostitución. Algunas de ellas sufrían agresiones sexuales e incluso otras eran obligadas a portar dispositivos de geolocalización para estar disponibles en todo momento, según ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han podido constar la existencia de al menos 120 mujeres víctimas de explotación sexual por parte de los detenidos, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.

Los arrestos se han realizado en la ciudad ilicitana, al tiempo que la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

La operación comenzó cuando una de las víctimas informó a los agentes que la habían explotado sexualmente durante más de cinco años y que incluso había sufrido agresiones sexuales sin haber denunciado hasta el momento por temor a represalias.

Los detenidos han ingresado en prisión tras prestar declaración judicial.