En una pelea en el barrio de Carrús

La Policía Nacional detiene en Elche a tres de los agresores de un joven que fue apuñalado y al que se embistió un perro de raza pitbull

Se busca a una cuarta persona, el presunto agresor directo, que huyó a Londres al día siguiente de la reyerta

David Alberola García

Elche | 07.04.2022 14:07

Agentes de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche.
Agentes de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, y está a la espera de que se detenga en Londres a una cuarta, como presuntas autoras de una brutal agresión registrada hace semanas en el barrio de Carrús y de la que fue víctima un joven de 21 años, que sufrió heridas por arma blanca en la cara y al que clavaron un punzón en el glúteo, al mismo tiempo que recibió patadas cuando se encontraba en el suelo e incluso se incitó a un perro para que lo mordiera.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el agredido había quedado con uno de los agresores para zanjar por la fuerza una cuita entre ellos. La víctima llegó al lugar concretando por tres amigos y el supuesto agresor estaba allí con un grupo de una veintena de personas.

Según el testimonio de testigos de la pelea, en un momento dado, y sin mediar palabra, uno de los integrantes de ese numeroso grupo le propinó a la víctima un navajazo en la cara, cayendo la misma al suelo con abundante sangre. A continuación, los agresores le clavaron un punzón en el glúteo y tres de los presentes le golpearon con patadas y puñetazos en la cabeza.

Cuando los amigos de la víctima trataron de auxiliarla, dos de los agresores los amenazaron con armas blancas, mientras continuaban agrediendo a la víctima.

Además, el hombre con el que el agredido se había emplazado para resolver la disputa entre ambos, se presentó en el lugar con un perro de raza pitbull, al que se incitó a que atacase y mordiese al joven, orden que el animal obedeció finalmente.

La víctima tuvo que ser sometido a una cirugía maxilofacial en el Hospital General Universitario de Alicante, permaneciendo ingresado durante cuatro días.

De la investigación se hizo cargo el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Elche del Cuerpo Nacional de la Policía, cuyos agentes lograron identificar a los cuatro presuntos agresores entre los que había un menor de edad.

Se ha logrado detener a tres jóvenes de entre 17 y 26 años, de nacionalidad española y rumana, pero el presunto agresor directo en la pelea cogió un avión con destino a Londres al día siguiente de la pelea por lo que se está a la espera de que sea arrestado en Reino Unido.