El arrestado tiene 45 años y es de nacionalidad española

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por robos en seis establecimientos comerciales

Actuaba siempre de noche y se apoderaba de dinero en efectivo y productos que podía vender fácilmente

David Alberola García

Elche | 24.10.2021 09:45

Agente de la Policía Nacional de Elche.
Agente de la Policía Nacional de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española al que se imputan seis robos en establecimientos comerciales de la ciudad. El botín preferido del arrestado era dinero en efectivo y objetos frecuentes que se suelen vender en los establecimientos de compra-venta y con los que conseguir un fácil beneficio económico, como es el caso de herramientas y aparatos electrónicos.

Según ha informado este domingo el Cuerpo Nacional de la Policía, el detenido lograba acceder al interior de los locales “mediante escalo a través de alguna ventana”.

Tras conocerse los robos denunciados, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo Tres de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche que rápidamente identificaron al presunto autor de los hechos tras recabar las declaraciones de las víctimas y de algunos testigos, así como tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de los propios comercios.

El ahora detenido ya fue interceptado a finales del pasado año a raíz de otra serie de robos en establecimientos comerciales que se llevaron a cabo de forma muy parecida a los cometidos en la actualidad.

Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado para el arrestado su ingreso en prisión.