EN EL CAMINO VIEJO DE CREVILLENT

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre que se dio a la fuga en Elda

El arresto tuvo lugar esta pasada madrugada, en torno a las 3:30 horas, y este miércoles ha sido puesto a disposición judicial

Onda Cero Elche

Elche | 03.02.2021 17:53

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta pasada madrugada en Elche a un ilicitano que se había dado a la fuga en un control de seguridad de Elda y sobre el que se estableció una orden de detención. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinaron para seguirle la pista hasta que fue localizado en Elche. Varias patrullas de la Nacional y la Local estrecharon el cerco sobre el vehículo por varias zonas de la ciudad hasta que fue detenido en el Camino Viejo de Crevillent en torno, a las 3:30 horas de la madrugada.

Según las primeras informaciones, el detenido, un varón natural de Elche, se desplazó a Elda para adquirir droga. Ya allí, sustrajo un vehículo con el que salió de la localidad del Medio Vinalopó para regresar a Elche. Tras saltarse un primer control policial, se estableció un dispositivo especial para dar con él y detenerlo. Todo esto sucedió entre dos de las localidades más afectadas por el cierre perimetral y fuera del horario marcado por el toque de queda.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Elche. La persecución provocó alarma entre los vecinos de la localidad ilicitana, debido a las horas. La noticia ha corrido por las redes sociales, incluso llegándose a barajar que pudiesen haberse producido disparos, algo que ha sido descartado por las fuentes policiales consultadas.