Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre con más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el coche

El arrestado viajaba con regularidad a Valencia a por droga

David Alberola García

Elche | 08.07.2021 16:21

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre con más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el coche.
La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre con más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el coche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre tras ser sorprendido con más de cuatro kilos de cocaína en el interior del coche que conducía y con el que trató de eludir un control policial dispuesto en la ciudad para interceptarlo.

El arrestado, de 40 años de edad y nacionalidad española, se desplazaba a Valencia para obtener la droga.

Así lo ha constatado la investigación dirigida por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche que además ha acreditado que el detenido viajaba a Valencia en vehículos adaptados con el fin de ocultar la sustancia estupefaciente en su interior.

En la investigación también han participado agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Alicante y del GRECO Levante.

Tras ser interceptado por el dispositivo policial en uno de los accesos a la ciudad de Elche, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, localizando un compartimento perfectamente camuflado, conocido como "caleta", oculto e interno en la parte delantera del reposa pies, dentro del que se encontraron cuatro paquetes que contenían 4,2 kilos de lo que finalmente ha resultado ser cocaína.

Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para él.