Ocultaban su identidad portando caretas y agredieron a la propietaria del local

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres tras atracar con violencia un estanco de Matola

Tras una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta

David Alberola García

Elche | 29.03.2022 11:54

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres, de nacionalidad española y un amplio historial delictivo a sus espaldas, que hace unas semanas perpetraron un robo con violencia en un estanco de la pedanía ilicitana de Matola.

Tras ser puestos a disposición judicial, los dos arrestados, que tienen 43 y 47 años de edad, han ingresado en prisión.

En el robo perpetrado en el estanco de Matola esperaron a su propietaria en las inmediaciones del mismo para, una vez que esta llegó y ocultando su identidad portando caretas, la abordaron en el interior del local para sustraer todo el dinero que había en la caja registradora. El botín ascendió a 1500 euros.

De la investigación de los hechos se ha encargado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche que, después del visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del estanco, y pese a que los autores del atraco llevaban caretas y sus manos cubiertas para no dejar huellas, han podido identificarlos, localizarlos y detenerlos.

Según ha informado este martes el Cuerpo Nacional de la Policía los dos hombres fueron detenidos en Elche, “en un lugar donde se reúnen sospechosos habituales para consumir sustancias estupefacientes”.