La Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco menores de edad que están acusadas de extorsionar a otros menores valiéndose para ello de las redes sociales.
A través de una conocida red social y de perfiles falsos, la red desarticulada se ganaba la confianza de sus víctimas, chicos y chicas menores de edad. Una vez obtenían esa confianza, solicitaban a las víctimas imágenes de índole sexual y tras obtenerlas comenzaban a extorsionarles contactando con ellos a través de la misma red social para solicitarles dinero a cambio de no difundirlas.
Los detenidos son también menores de edad, de entre 16 y 17 años de edad y de nacionalidad española. Han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.
La investigación ha sido desarrollada por Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una joven menor de edad de la ciudad que manifestaba que estaba siendo extorsionada para pagar a cambio de no difundirse unas fotografías suyas de contenido sexual.
Los detenidos, que son dos hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad española, están acusados de formar parte de una red cuyos integrantes estaban perfectamente organizados para llevar a la práctica las extorsiones.