Actuaron a finales de octubre

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas por el robo en un comercio y una empresa de venta de piscinas

Son un hombre y una mujer de 42 y 44 años de edad

David Alberola García

Elche | 17.11.2020 17:09

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas, un hombre y una mujer, de 42 y 44 años de edad, por la comisión de dos robos con fuerza realizados en establecimientos.

Los delitos fueron perpetrados en una farmacia y en un establecimiento comercial dedicado a la venta de piscinas al que accedieron por el método del alunizaje.

Los agentes averiguaron que los dos robos habían sido perpetrados por las mismas personas, tratándose de una pareja con múltiples antecedentes penales, por lo que organizaron un amplio dispositivo, siendo rápidamente localizados y detenidos.

Los arrestados, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Elche, decretando el ingreso en prisión.

Sobre las investigaciones, a finales del mes de octubre se cometieron varios robos con fuerza en establecimientos, uno de ellos se produjo en una farmacia céntrica de la ciudad, donde de madrugada un varón golpeó y fracturó el escaparate del local, a la vez que una mujer le daba cobertura haciendo funciones de vigilancia.

Además, ese robo no se llevó a cabo gracias a que los vecinos de la zona les recriminaron dicha acción y estas personas se marcharon del lugar.

Otro robo se cometió en un establecimiento comercial dedicado a la venta de piscinas ubicado en la partida de Alzabares de Elche, el 'modus operandi' utilizado fue empotrar un vehículo sobre la entrada del local para acceder al interior y sustraer 1500 euros de las cajas registradoras.

Posteriormente, el vehículo utilizado para el alunizaje, apareció calcinado en una de las calle de la ciudad, siendo una práctica habitual de los delincuentes para no dejar ninguna pista.

El caso fue asumido por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, grupo especializado en delitos relacionados con contra el patrimonio, que de inmediato comenzaron a realizar las gestiones para la identificación de los presuntos autores, comprobando que el vehículo utilizado para realizar el alunizaje y efectuar el robo había sido sustraído momentos anteriores al hecho.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda de los detenidos, los agentes también localizaron vestigios que corroboraría la autoría en sendos robos como un arma corta de aire comprimido, la cual está siendo estudiada minuciosamente por los especialistas, ya que podría estar relacionada en un robo con violencia.