En los primeros días de 2021

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de El Altet de Elche a dos delincuentes reclamados por Noruega y Alemania

En los filtros de control de pasajeros

David Alberola García

Elche | 13.01.2022 10:46

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de El Altet de Elche.
Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de El Altet de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional del puesto fronterizo del aeropuerto de El Altet de Elche ha detenido en lo que llevamos de año a dos ciudadanos reclamados por la justicia noruega y alemana.

Uno de los detenidos es un hombre de 38 años y nacionalidad lituana sobre el que recaía una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por Noruega por delitos contra la salud pública. Estaba buscado por las autoridades noruegas como presunto miembro de un grupo criminal dedicado a la producción, transporte y venta de drogas, concretamente anfetaminas, cannabis y cocaína.

Según consta en la orden europea de detención, el detenido se enfrenta a una posible condena en Noruega de 21 años de prisión. Ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Por otro lado, también en los filtros de control de pasajeros del Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández', se ha identificado y arrestado a un ciudadano de nacionalidad estonia y 41 años de edad que estaba reclamado por las autoridades alemanas por presuntamente haberse apropiado ilegalmente de más de 150.000 euros, creando para ello, una empresa ficticia de inversiones de capital, delito por el que se enfrentaba a 10 años de prisión.