Aterrizó en el aeródromo en un vuelo procedente de Polonia

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto Alicante-Elche a un hombre reclamado por la Justicia de Polonia por un delito de estafa

Desde el años 2020 permanecía huido del país del este de Europa donde tiene pendiente cumplir una pena de dos años de prisión

David Alberola García

Elche | 30.04.2022 09:23

Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.
Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ a un hombre de 37 años de edad de nacionalidad polaca sobre el que existía una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de su país de origen. Está reclamado porque debe cumplir dos años de prisión a raíz de una denuncia por un delito de estafa.

El hombre aterrizó en el aeropuerto de El Altet de Elche en un vuelo procedente de Irlanda y fue identificado por agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo cuando realizaban las tareas propias de inspección y control de pasajeros.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, la OEDE que recaía sobre el ahora arrestado fue emitida por las autoridades judiciales de Polonia en el año 2020. Había sido emitida por un delito de estafa cometida en los años 2011 y 2012 ya que al detenido se le acusa de contratar numerosas líneas telefónicas con las que conseguía gratuitamente terminales móviles de alta gama que posteriormente vendía a terceros y sin abonar los costes de los contratos telefónicos. Por estos hechos debe cumplir la pena de dos años de prisión en su país.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, que será ahora el encargado de realizar los trámites para ejecutar la orden de extradición.