Se ha detenido a seis personas

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo que robaba por encargo productos en supermercados de la provincia

Los productos eran comercializados a terceras personas, siendo los compradores propietarios o trabajadores de establecimientos de hostelería de la ciudad

David Alberola García

Elche | 05.04.2022 14:39

Vehículo de la Policía Nacional frente a la Ciudad de la Justicia de Elche.
Vehículo de la Policía Nacional frente a la Ciudad de la Justicia de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a seis personas (cinco hombres y una mujer) acusados de integrar un grupo especializado en hurtos por encargo realizados en establecimientos comerciales de alimentación de la provincia de Alicante.

La investigación policial, desarrollada por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, ha constatado que la organización desarticulada tenía repartidas y estructuras las funciones de cada uno de sus integrantes.

Así, unos eran los encargados y especialistas de la realización de hurtos en el interior de supermercados, mientras que otros miembros del grupo eran los responsables de recepcionar los artículos y posteriormente se encargaban de la distribución y venta ilegal del género sustraído.

Los productos adquiridos fraudulentamente eran comercializados a terceras personas, siendo los compradores propietarios o trabajadores de establecimientos hosteleros de la ciudad.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que los productos sustraídos eran previamente encargados por los compradores que manifestaban los productos que deseaban, especificando marca y modelo.

Los seis arrestados, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 25 y 70 años, han sido puestos a disposición judicial por su presunta implicación en varios delitos de hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas integrantes de la organización o que colaborasen en la misma.