Se ha arrestado a ocho personas

La Policía Nacional desarticula una banda que en octubre robó 15.000 euros en una empresa de Elche

También se le atribuye el robo en un comercio de la conocida como ‘milla de oro’ de Madrid y en un domicilio de la capital de España

David Alberola García

Elche | 26.02.2021 10:17

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo acusado de robar en una fábrica de Elche de la que sustrajeron 15.000 euros en efectivo que había en el interior de una caja fuerte. El asalto se produjo el pasado mes de octubre.

En la operación policial se ha arrestado a ocho personas, a las que también se atribuye el robo en un comercio de la conocida como ‘milla de oro’ de Madrid y en un domicilio de la capital de España.

En esos tres robos lograron un botín de 400.000 euros en artículos de lujos, 20.000 euros en efectivo.

Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de la Policía, a finales del mes de enero los agentes detuvieron a cinco de los responsables en los municipios madrileños de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón y en la capital del país.

En una segunda fase de la operación, fueron arrestados otros tres miembros entre los que se encontraba el líder, viejo conocido de los agentes por su gran profesionalidad, alta cualificación y peligrosidad. En el momento del arresto, uno de los detenidos mostró una actitud agresiva y amenazante hacia los policías teniendo que solicitar el apoyo de la Unidad de Intervención Policial por lo que se le imputa además un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Durante la investigación, se han realizado dos registros en Madrid y uno en Villaviciosa de Odón donde se han incautado múltiples herramientas muy específicas que reflejan su alta cualificación y profesionalidad delictiva. En el vehículo del líder de la organización se encontró un detector de frecuencias con el que trataba de eludir seguimientos o controles policiales.

Los agentes han intervenido extractores de bombines, juegos de ganzúas, destornilladores, llaves universales, teléfonos móviles, inhibidores y rastreadores de frecuencia.